11 de septiembre de 2014

El 29 de septiembre vence el plazo del 20% de descuento de capital en predial unificado


El próximo 29 de septiembre vencerá el plazo para que los contribuyentes del impuesto predial unificado aprovechen el incentivo consistente en un descuento del 20% del capital de la vigencia actual, el cual se otorgó a manera de alivio ante la entrada en vigencia desde enero pasado de la actualización del avalúo catastral.
La secretaría de Hacienda del Municipio, en cabeza del José Raúl Gutiérrez Corzo, invita a la comunidad para que aproveche este incentivo que se estableció mediante el Acuerdo No.009 del Concejo, en el que además incluyó un descuento del 10% del capital que estará vigente del 1 de octubre al 30 de noviembre del presente año.
La política de recaudo de la Administración del Cambio es Ahora ha arrojado resultados satisfactorios toda vez que durante la vigencia 2013 y el primer semestre del año en curso han ingresado a las arcas del Municipio algo más de $3 mil 944 millones por concepto de predial unificado, destacando que durante los primeros seis meses de 2014, el recaudo superó el generado en todo 2013.
Las cifras de la Secretaría de Hacienda reflejan igualmente que en industria y comercio los tributos pagados en los dos últimos años sobre pasan los $5 mil 300 millones.
Plan de fiscalización mejoró cultura de pago
Los logros en materia de recaudo se deben a la política implantada por el equipo económico de la Alcaldía que preside, Alfredo Vega Quintero, la cual contempla el desarrollo de varias actividades como notificaciones a contribuyentes morosos, visitas e inspección a establecimientos de comercio así como la actualización de la base de datos de contribuyentes no inscritos en industria y comercio y el requerimiento para que efectúen el proceso de inscripción y legalización en la Tesorería Municipal.    
Incluso se ha adelantado un trabajo en conjunto con las diferentes empresas que funcionan en el Municipio para requerir a las personas que prestaron sus servicios, realizaron ventas, contratación y arrendamiento para aplicar el correspondiente cobro de impuesto por industria y comercio.          

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.