28 de septiembre de 2014

Destruídas cuatro retroexcavadoras utilizadas en minería ilegal


Santa Rosa del Sur, 27 de septiembre de 2014. En una operación ofensiva adelantada por tropas de la Segunda División, Fuerza Aérea Colombiana, FAC, Policía y Fiscalía, se logró contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos de oro en el sur de Bolívar.
La acción se efectuó en la vereda Pueblo Elías del municipio de Santa Rosa, tras labores de inteligencia de soldados del Batallón de Artillería De Defensa Aérea N°2 ‘Nueva Granada’ de la Fuerza Tarea Marte, adscrito a la Quinta Brigada, efectivos de la FAC, Policía y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. 
En el lugar, cuatro retroexcavadoras que no contaban con título minero y licencia ambiental, fueron destruidas dando cumplimiento al decreto presidencial 2235 que ordena la destrucción de maquinaria pesada que sea utilizada en actividades de extracción ilícita de minerales.
Además de afectar la minería ilegal y las finanzas de grupos criminales, quienes se lucran a través de estas actividades ilícitas, se evitó que el mercurio y cianuro, elementos empleados para sustraer el oro, cayera a las aguas del río Boque, vertiente que surte los municipios de Santa Rosa y Simití.
Las maquinarias avaluadas en cerca de 1.600 millones de pesos, producían mensualmente 6 mil cuatrocientos millones de pesos.
-- 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.