2 de septiembre de 2014

Con éxito concluyó Encuentro Zonal Cultural en el Cesar

La jornada cultural también permitió dinamizar la economía regional, teniendo en cuenta que más de 100 personas de otros lugares de la Costa Atlántica hicieron uso de los hoteles, alimentación y turismo que ofrece Valledupar.

Valledupar, 01 de septiembre de 2014.-  El Encuentro Zonal Cultural de Aprendices organizado por la Oficina de Bienestar del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Cesar, concluyó con una positiva asistencia que le permitió a los presentes disfrutar de las expresiones artísticas en danza folclórica y moderna; teatro y cuentería, exhibidas por las delegaciones que estuvieron en competencia de Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre. 
La temática sobre la cual giró el encuentro tenía relación con el eslogan ‘El SENA el lugar de las oportunidades’, por ello los competidores presentaron sus muestras artísticas con éste como eje central.
En cuentería el triunfo fue para Bolívar, representado por el aprendiz Cristian Camilo Noreña Yáñez, quien se forma en Mantenimiento de equipo de cómputo, diseño e instalación de cableado y logró la ovación del público con un monologo a través del cual representaba a un vendedor de butifarra. El segundo lugar fue para Córdoba y el tercero para Cesar.

La mejor muestra en Danza Folclórica fue la desarrollada por la delegación de Córdoba, seguida de Cesar y Bolívar; mientras que en Danza Moderna el triunfo fue para Bolívar, el segundo lugar para Córdoba y el tercero para Cesar. En lo que corresponde a Teatro la primera posición fue para Cesar, delegación seguida de Bolívar y Sucre.
Los criterios de evaluación y selección de los mejores estuvieron en manos del jurado integrado por tres destacados representes de la cultura en el Cesar y docentes de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, entre quienes se encuentra Naudith Rodríguez, maestro en arte dramático de la Universidad del Atlántico; y profesional del teatro de artes escénicas del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura; Ana Milena Machado,  licenciada en educación artística, danza y teatro de Universidad Antonio Nariño de Bogotá, especialista en dialéctica del arte de la universidad Los Libertados de Bogotá; y  directora y actriz del grupo lanza teatro; y Olger Baena, bailarín y coreógrafo, licenciado en educación básica en danzas de la Universidad de Antioquia; y director artístico de la Corporación Folclórica Chingalé.
“La Costa Atlántica es un territorio que siempre nos llenará de satisfacciones, aquí la cultura surge de forma natural entre sus comunidades y eso fue evidente en este encuentro”, manifestó la Asesora de Dirección de Formación y Bienestar, Jenny Gwinner Peña, quien explicó que los triunfadores ahora tendrán la responsabilidad de representar a esta zona en el Encuentro Nacional de Cultura que desarrollará el SENA en Neiva, Huila, a mediados del mes de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.