5 de junio de 2014

Se realizará campaña para detección temprana de cáncer de mama y de osteoporosis


Con el respaldo de la Fundación Latinoamericana del Seno, la Administración Municipal promueve la realización de una campaña en la que se pretende atender una población de 3 mil personas que serán sometidas a la realización de exámenes especializados para detectar el cáncer de mama y la osteoporosis.
Esta jornada se iniciará el próximo martes, 10 de junio en el Centro Comercial Buturama, previa la inscripción de las personas interesadas en acceder a dichos exámenes, los cuales no tendrán costo alguno.
Edison Trujillo Trujillo, director médico de la Fundación Latinoamericana del Seno, precisó que en el caso de la prueba exclusiva para las mujeres, podrán acceder a ella las damas mayores de 18 años, y que no estén embarazadas y para el examen de promoción y prevención se empleará un equipo infrarrojo de alta tecnología, al tiempo que indicó que es una prueba no invasiva y cuya lectura podrá arrojar información sobre primeras situaciones que puedan conducir a una masa maligna.
En cuanto a la prueba diagnóstica de la osteoporosis a través de una desitometría ósea, esta se la podrán practicar tanto hombres como mujeres mayores de 40 años, para lo cual se empleará un equipo de Rayos X.
La campaña de prevención del cáncer de mama y de la osteoporosis se extenderá por espacio de 45 días, toda vez que diariamente se aspira atender a 50 personas.
Los interesados pueden inscribirse en la Alcaldía llevando una fotocopia de la cédula en la que deben consignar datos personales como número de teléfono para contactarlos, dirección de domicilio así como el número de integrantes del núcleo familiar, especificando cuántos corresponden a niños y adultos.

Previamente los inscritos serán contactados vía telefónica para informarles el día de la cita y la hora en que deben acudir a practicarse los exámenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.