9 de junio de 2014

Entregan instrumentos musicales a escuela de teatro del María Auxiliadora


La Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, Grupo Territorial Sur del Cesar-Aguachica, hizo presencia en la parroquia María Auxiliadora, ubicada en el barrio del mismo nombre, al suroccidente de Aguachica a través del programa “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento"

La jornada desarrollada el pasado sábado se enfocó en la entrega de una completa dotación de instrumentos musicales y elementos para la escuela de teatro a la comunidad juvenil del barrio María Auxiliadora bajo la administración del grupo Juventud Carmelitana de María Auxiliadora, “JUCARMA”, perteneciente a la parroquia y dirigido por el sacerdote Carlos Rivera.

Este grupo se destaca por liderar un proceso musical y teatral en su comunidad quienes animan otros sectores incluyendo el área rural. 

El programa “Mambrú no va a la, guerra, este es otro cuento", inicio sus actividades el año inmediatamente anterior en su segunda fase y busca contribuir al fortalecimiento e incremento de la capacidad protectora de las instituciones locales, de las comunidades, y las familias de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes generando a través de los escenarios de participación juvenil fomentar la protección de los mismos para que no sean utilizados en el conflicto armado o en cualquier otra expresión de delincuencia, de acuerdo con lo expresado por la psicóloga, Glenis Paola Galvis Ramos, coordinadora de la ACR - Sur del Cesar.




La funcionaria precisó que "este es el compromiso que la Agencia tiene para garantizar la vía de construcción de derechos y la no repetición de hechos violentos o victimizantes, pues al identificar en la historia de un alto porcentaje de desmovilizados se encontró que fueron reclutados siendo menores de edad". 

Gracias a la presencia de este perfil de programas preventivos de política pública y a la donación que asciende a los 9 millones de pesos, se espera en las comunidades más vulnerables, el aprovechamiento del tiempo libre y la utilización del arte como medio efectivo para combatir la violencia y construir proyectos de vida con mayores oportunidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.