9 de junio de 2014

El Sector 2 de la Ruta del Sol fortalece sus lazos con la comunidad de Besotes


 Durante la Jornada de Integración participaron más de 800 personas del corregimiento de 
Besotes del municipio de la Gloria, Cesar. 

 Durante el evento se ofreció atención médica, odontológica y sicológica, se desarrollaron 
actividades de recreación y se sembraron 38 árboles. La Concesión también organizó un 
almuerzo comunitario que estuvo acompañado con música vallenata. 

9 de junio de 2014. Después de recibir atención médica, odontológica, charla de prevención con psicología y de disfrutar del almuerzo comunitario y del conjunto musical de la Décima Brigada Blindada, Javier Enrique Cruz, representante de la comunidad de Besotes, agradeció a la Concesionaria Ruta del Sol por la Jornada de Integración, realizada el pasado 31 de mayo en este corregimiento del municipio de la Gloria: “estamos muy agradecidos con la Ruta del Sol por esta gran actividad, este es el primer encuentro comunitario que se realiza acá en Besotes. Este encuentro, además de ayudarnos a destacar los valores como la unión y el trabajo en equipo, nos invita a cuidar el medio ambiente”. 

La actividad, que contó con la colaboración del Batallón Especial Energético y Vial N° 3 adscrito a la Décima Brigada Blindada, se desarrolló en el marco del Programa Vecinos del Plan Social Básico de la Ruta del Sol Sector 2, cuyo objetivo principal es mantener las buenas relaciones con la comunidad de su área de influencia, generando espacios de participación y acompañamiento social. 

Durante la jornada, la comunidad se benefició de los servicios médicos, odontológicos, de peluquería y recreación ofrecidos por la Concesionaria, y los más de 200 niños asistentes recibieron un kit odontológico para continuar con su buena higiene oral. De forma paralela, mientras los más pequeños se divertían con las actividades recreativas y con los concursos de baile y canto, sus padres participaban en las charlas organizadas por los psicólogos para las parejas. 

Adicionalmente, en su compromiso con el cuidado y protección del ecosistema, el equipo de la Concesionaria y los habitantes de Besotes sembraron 38 árboles en el cementerio local, en el parque principal y en la cancha de fútbol del corregimiento. Al finalizar la jornada, la Concesión ofreció un almuerzo y los asistentes disfrutaron del grupo musical Dinastía Vallenata, conformado por soldados profesionales de la Décima Brigada Blindada. 

“Finalizamos la Jornada con un balance muy positivo: contamos con la presencia de más de 800 personas; los niños, jóvenes y adultos fortalecieron su conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales; la población recibió recreación y atención médica, odontológica y psicológica; y lo más importante, logramos interactuar con la comunidad y fortalecer la confianza de la población en los beneficios generados por el proyecto, además de reforzar el compromiso de la Concesionaria por entregar mejores oportunidades de desarrollo a los vecinos de la vía”, afirmó Heydi Morales, Gestora Social y Responsable del Programa Vecinos de la Ruta del Sol Sector 2. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.