3 de junio de 2014

El Concejo aprobó compra de predio rural para programa de vivienda


En segundo debate el Concejo aprobó el proyecto por medio del cual se declara de utilidad pública un predio rural para construcción de viviendas, el cual el ejecutivo municipal pretende dotar con servicio públicos para entregarlo a las familias que carecen de un sitio propio, ante la problemática existen en el Municipio debido a que muchas de ellas en la actualidad tienen ocupados de manera irregular varios terrenos en diferentes sitios de la ciudad.
El presidente del Concejo, Roque Tarquinio Sánchez Pacheco, y además ponente del proyecto que el pasado viernes se convirtió en Acuerdo, sostuvo que la iniciativa del alcalde Alfredo Vega Quintero, fue debatida con rigor, inicialmente durante el primer debate que le dio la comisión el pasado 26 de mayo.
Al término del periodo de ordinarias, el Presidente del Cabildo presentó como balance de lo actuado durante el mes de mayo, la aprobación del proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica el presupuesto general de ingresos y gastos del Municipio de la presente vigencia, correspondiente a una adición por rendimientos financieros y recursos de balance.
Control político a los funcionarios
Adicional a las dos iniciativas antes mencionadas, Sánchez Pacheco resaltó los debates de control político que se dieron en el seno de la corporación, y en el que se destaca la citación a funcionarios de la Administración Local entre ellos los directores del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes y del IMDREC, el gerente de Fonvisocial, así como a los secretarios de Hacienda, Gobierno y Educación.
Sobre este último, el Presidente del Concejo indicó que el funcionario estaba citado para el pasado viernes, pero el debate previsto con él no se realizó por cuanto Ramón de Jesús Ramos Sánchez se excusó de no asistir por encontrarse para esa fecha fuera de la ciudad adelantando gestiones correspondientes a la implementación del Plan Educativo Municipal, PEM.

Sin embargo en la excusa el secretario de Educación se mostró dispuesto para atender los requerimientos de la corporación en una fecha futura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.