10 de junio de 2014

Comenzó recepcion de documentos para acceso a becas Fedescesar para estudiantes nuevos


Otros incentivos  ofrecidos: Programa de jóvenes en Acción, Becas Ley del deporte, Becas deportivas o culturales y  beca al mérito.
                                                                                                                                                                                                
Inició el proceso de recepción de documentos con miras a los apoyos o becas FEDESCESAR para estudiantes que van a ingresar a la Seccional de la Universidad Popular del Cesar en el período 2014 – 2, en los Programas de Ingeniería de Sistemas o Tecnología Agropecuaria
Directivos de la Institución Superior han indicado que el tiempo  límite de entrega de estos documentos es hasta el 28 de julio próximo, fecha en la que se cierra la inscripción y matrícula para estudiantes nuevos en la Seccional Aguachica, aprobada por el Consejo Académico en sesión realizada la semana anterior.
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son los siguientes: fotocopia de: documento de identidad, pruebas ICFES, diploma de bachiller o acta de grado,  puntaje del Sisben,  fotocopia de 2 recibos de servicios públicos diferentes  y actualizados y fotocopia de inscripción en línea.
Otros documentos solicitados son los logros académicos en porcentaje (expedidos por la institución donde culminó el bachillerato) y certificado de residencia o vecindad, el cual es expedido por la Secretaría de Gobierno del Municipio.
En cuanto a estudiantes antiguos, la recepción de documentos comenzará una vez sea publicado el registro extendido de notas
La Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, ofrece otros incentivos tanto para estudiantes antiguos como para nuevos: El programa Jóvenes en Acción del departamento de la Prosperidad Social del Gobierno nacional que consiste en  una ayuda económica durante el semestre, a niñas y muchachos que estén cursando entre el primero y cuarto semestre y que tengan 24 años.
Igualmente la beca deportiva o cultural para estudiantes que formen parte de los grupos de teatro, danza, pastoral social o de las selecciones deportivas; la beca Ley del deporte para quienes han representado a los municipios  o al departamento en eventos deportivos del orden nacional y/o internacional nacionales o internacional y la beca académica o al mérito que es otorgada a los dos mejores promedios de cada programa.  
Las personas que requieran de Información adicional o inquietudes que surjan se pueden dirigir a la oficina de Bienestar Institucional de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.