5 de junio de 2014

382 mil plantaciones de cocaína erradicadas en el nororiente del país


Bucaramanga, 05 de junio de 2014. En la ofensiva contra el narcotráfico que mantienen las tropas de la Segunda División en los departamentos de Santander, Norte de Santander y sur del Cesar, en el mes anterior se libraron 45.9 hectáreas de sembradío ilegal.
Los registros adelantados por soldados del Batallón de Infantería Nº 14 “Capitán Antonio Ricaurte” adscrito a la Quinta Brigada, permitieron erradicar 382 mil plantaciones de coca y cinco mil de marihuana.
En el sur del Cesar, puntualmente en el municipio de San Alberto, se encontraron 39 mil matas y en Aguachica ocho mil plantas ilícitas.

Entre tanto, en el municipio de Cáchira, Norte de Santander, los soldados arrancaron 312 mil plantas de coca, y en el municipio La Esperanza del mismo departamento, se hallaron cinco mil siembras.
Posteriormente en El Playón, Santander, se limpiaron 1.8 hectáreas de cocaína donde se descubrieron 18 mil matas y 0.5 hectáreas con cinco mil arbustos de marihuana.
Los patrullajes se mantienen con el fin de afectar el financiamiento de bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.