26 de mayo de 2014

Se inició pavimentación de Nueva Colombia y Villa Paraguay


Con la firma del acta de inicio, el pasado jueves comenzó en firme la pavimentación de los barrios Nueva Colombia y Villa Paraguay, obra que contempla la construcción de las principales vías de acceso a dichos sectores.
Las obras serán ejecutadas por la firma Construsantander y de acuerdo con lo expresado por el director de la obra, ingeniero Eduardo Pedraza Rinaldy inicialmente los trabajos se concentrarán en la calle 5ª norte o avenida principal del Nueva Colombia.
Teniendo en cuenta que dicha vía corresponde a una avenida, la parte que se interviene es el carril norte.
Unos 12 trabajadores en principio estarán a cargo de las actividades constructivas y se espera que lleguen a un máximo de 30 cuando la obra esté en su mayor desarrollo, destacando la participación laboral de la comunidad de ambos sectores de donde se contratará la mano de obra no calificada.
La fuente precisó que dada la extensión de las áreas a pavimentar, se prevé abrir tres frentes simultáneos de obra.
El ingeniero Franklin Rentería Gamboa, gerente de Planeación, precisó que se prevé que para antes de finalizar el presente año las vías objeto de esta contratación estén concluidas y puestas al servicio al tiempo que sostuvo que las vías a pavimentar son las calles 10 norte conocida popularmente como El Cruce, y la 5 norte (avenida principal del barrio Nueva Colombia), así como las carreras 45 y 47 entre las calles mencionadas.
En días pasados el Gerente de Planeación y Obras del Municipio acompañó una reunión con la firma contratista y la comunidad para socializar el inicio de los trabajos en el que se recomendó a los habitantes de ambos barrios adelantar los trabajos que tuvieran pendientes con relación a las acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado para garantizar la continuidad del proyecto sin interrupciones.
La puesta en marcha de este proyecto vial es el cumplimiento de un anuncio realizado en marzo pasado por el alcalde, Alfredo Vega Quintero, quien en reunión con moradores del Nueva Colombia y Villa Paraguay les informó que el pavimento para las vías antes mencionadas sería realidad antes de que concluya 2014.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.