24 de mayo de 2014

Policía Nacional pone a disposición la aplicación “Cuadrante Seguro” para móviles de Comunicación


Valledupar. Como un mecanismo especial para contribuir con  la recuperación, mejoramiento y mantenimiento de la Seguridad Ciudadana a través del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se puso a disposición la aplicación móvil “CUADRANTE AMIGO” la cual le permite a la ciudadanía  llamar de manera oportuna a la patrulla más cercana según su ubicación geográfica en el territorio Colombiano, desde su celular con un sólo toque.
La aplicación “Cuadrante amigo” busca que cada ciudadano pueda establecer comunicación directay suplir las necesidades  básicas de Seguridad en su sector, teniendo en cuenta que  cada área tiene asignada al menos una patrulla con un  mínimo de dos hombres y un teléfono celular disponible para que el ciudadano llame según el cuadrante en el cual este ubicado en caso de emergencia o alguna novedad.
La Policía Nacional le recuerda a la comunidad que para los casos en los que no es posible obtener su ubicación la llamada serán remitidas a la línea Nacional de atención de emergencias 123.

Cuadrante Amigo es la aplicación para Android más precisa, rápida y oportuna para contactar al policía del cuadrante más cercano (sin una conexión a la red) y completamente gratis.
¿Qué es un cuadrante?
- Son áreas específicas donde se optimiza el servicio policial fortaleciendo la comunidad y contrarrestando las causas y factores generadores de delitos para contribuir al mantenimiento de convivencia y seguridad ciudadana.
La aplicación contiene información de más de 3000 cuadrantes de diferentes ciudades del territorio colombiano y puedes acceder a ellos en cualquier momento (y completamente offline).
¿Cómo funciona?
Descarga la aplicación y ejecútala.
• Espera a que la aplicación determine su ubicación y el cuadrante correspondiente. Si no es posible determinar su ubicación después de cinco segundos o no te encuentras cerca de un cuadrante válido, la aplicación intentará llamar a la línea 123.
• Puedes cancelar las llamadas oprimiendo el botón cancelar llamada o puedes llamar rápidamente oprimiendo el botón llamar ahora.
Ciudades incorporadas dentro de la aplicación:
Maicao, Santa Marta, Valledupar, Fundación, San Juan del Cesar, Barranquilla, Bosconia, Uribía, Cartagena, Magangue, Tolú, Lorica, Aguachica, Ocaña, Cúcuta, Tibú, Puerto Santander, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Chiquinquirá, Zipaquirá, La Dorada, Restrepo, Fusagasugá, Cumaral, Acacías, San Martín, Granada, Melgar, Girardot, Puerto Berrio, Caucasia, Cimitarra, Turbo, Montelíbano, Tierralta, Chinchiná, Manizales, Pereira, Santa Rosa De Cabal, La Virginia, Quimbaya, Dosquebradas, Cartago, Ibagué, Tuluá, Buga, Buenaventura, Espinal, Cali, Yumbo, Vijes, La Cumbre, Candelaria, Palmira, Jamundí, Santander De Quilichao, Neiva, Pitalito, San Vicente Del Caguán, Puerto Rico, La Plata, Pasto, Túquerres, Tumaco, Ipiales, Puerto Asís, El Socorro, Catambuco y Genoy.
Recomendaciones:
- Abre la aplicación luego de descargarla para comprobar que funciona correctamente en tu dispositivo.
- Asegúrate que tu dispositivo tiene GPS y éste está activo.
- Debes aceptar los términos y condiciones después de que descargues la aplicación para utilizarla.
Advertencia: - La aplicación podrá consumir datos para mostrar el mapa y para calcular tu dirección.
Link para ver pasos de descarga aplicación “Cuadrantes”  http://www.youtube.com/watch?v=Urin0gdebWk

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.