5 de mayo de 2014

Ministerio de las TIC aprobó 6 kioscos digitales para la zona rural




Para mediados del presente mes está previsto el montaje de la plataforma para que entren a operar seis kioscos Vive Digital en igual número de comunidades rurales de Aguachica.

El secretario de Educación Municipal, Ramón de Jesús Ramos Sánchez precisó que los sitios seleccionados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, son los corregimientos de Noreán, El Juncal, Campo Amalia, Buturama y Loma de Corredor, así como también la vereda de Santa Lucía.

A través de estos kioscos se busca brindar acceso a internet y telefonía celular de manera gratuita en las zonas rurales que carecen de dichos servicios.

Los kioscos serán instalados al interior de las instituciones educativas que funcionan en las comunidades seleccionadas, y operarán con horarios especiales para que los habitantes puedan comunicarse de manera rápida y oportuna haciendo uso de esas tecnologías.

Es de mencionar que inicialmente fueron priorizadas 17 comunidades del área rural de Aguachica para el funcionamiento de kioscos digitales, de allí que estén pendientes 11 de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.