5 de mayo de 2014

Ideam anuncia ocurrencia de fenómeno de El Niño





El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, realizó una invitación directa al Alcalde del municipio Alfredo Vega Quintero y al gerente de La ESPA Diomar Alfonso Pino a una conferencia mañana martes, 6 de mayo en la ciudad de Bogotá con el objetivo de tratar temas sobre las condiciones actuales y la probable ocurrencia de un fenómeno de “El Niño” 2014-2015 con el ánimo de aportar conocimientos de las condiciones ambientales para la toma de decisiones en el Gobierno y en diversos sectores de actividad nacional.
 
El IDEAM, ha comunicado desde el mes de febrero sobre una probabilidad de ocurrencia de un evento cálido “El Niño”, de acuerdo con los análisis de los centros mundiales de predicción climática y los propios del IDEAM, se esperaría que para el segundo semestre del presente año aumente la probabilidad del desarrollo de un evento cálido; especialmente en el último trimestre del año.

Por tal motivo la Administración Municipal y La Empresa de Servicios Públicos de Aguachica preocupada por estas predicciones de intenso verano a partir del segundo semestre del año trabaja por el mejoramiento del servicio de acueducto y alcantarillado al mismo tiempo que hace un llamado a todos los Aguachiquenses a hacer un uso racional del preciado líquido y actuar responsablemente con el medio ambiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.