1 de mayo de 2014

El domingo se realizará encuentro con postulantes a programa de VIPA




Con el propósito de informarle a la comunidad cómo avanza el proceso del proyecto de vivienda para ahorradores VIPA, el alcalde Alfredo Vega Quintero convocó a las familias aguachiquenses que se han postulado a dicho beneficio así como también a quienes resultarían beneficiados con le programa de titulación de bienes fiscales del Municipio.

El encuentro se desarrollará el próximo domingo, 4 de mayo a partir de las 4 p.m. en el coliseo cubierto del Parque de la Paz, y será presidido por el mandatario Aguachiquense y el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social, FONVISOCIAL, Norvey Pérez Gil.

La convocatoria es para las cerca de 800 familias que han abierto cuenta bancaria y han iniciado el deposito del dinero para cumplir con uno de los requisitos que es mantener un ahorro correspondiente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente $2 millones 200 mil.

Aunque para el proyecto VIPA, Aguachica tiene asignado un cupo de 840 viviendas, las cuales están dentro del programa Nueva Amanecer, etapas I y II, es necesario que una vez se cierre la convocatoria por parte el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Aguachica cuente con un número superior a ese cupo de postulantes, ya que posteriormente procederá la verificación de la información consignada en los formularios, y será depurada para definitivamente reportar quienes pueden acceder al subsidio.

Titulación de predios
La jornada prevista para el domingo venidero también está dirigida a las cerca de mil 200 personas que fueron listadas para acceder al beneficio de titulación de predios a manera de cesión gratuita por parte del Municipio.
 
Tanto a los postulante del programa VIPA como a los de titulación de bienes fiscales del Municipio, se les informará en detalle sobre los requisitos y condiciones para acceder a dichos beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.