1 de mayo de 2014

Concejo aprobó en “extras” 7 de 8 proyectos presentados por el Alcalde




En la Comisión Segunda del Concejo se estudiaron los 8 proyectos objeto de la convocatoria de las Extras
 
El Gobierno Local calificó de positivo el trabajo adelantado por el Concejo de Aguachica durante las sesiones extraordinarias que finalizaron el pasado miércoles y que dejaron como resultado la aprobación de siete proyectos y uno restante aprobado en comisión y pendiente de ser sometido a la plenaria cuando se reanuden las sesiones ordinarias, cuya instalación está prevista para hoy a partir de las 3 de la tarde.

Una de las iniciativas considerada de beneficio para la comunidad tiene que ver con la aprobación de la prórroga del incentivo del 20% del capital que contempla el Estatuto Tributario para los contribuyentes del impuesto predial que van al día en el pago de sus obligaciones.

El proyecto convertido en el Acuerdo No.009. aprobado por la plenaria del Concejo el pasado domingo entra en vigencia a partir de hoy viernes y sufrió una modificación con respecto a la iniciativa original consistente en ampliar el plazo hasta el 29 de septiembre, es decir por un mes más de lo que planteó en principio el ejecutivo municipal.

De igual forma contempla la prórroga del descuento del 10% de capital hasta el 30 de noviembre del presente año.

El Acuerdo No.009 también presenta alivios para quienes estén siendo requeridos para cobro coactivo, ya que podrán obtener facilidad de pago sobre el saldo de la obligación y los interés a cancelar hasta el 31 de diciembre, pagando capital y difiriendo sanciones e intereses en cuotas iguales.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.