22 de mayo de 2014

Cierran sitio dedicado al almacenamiento de material reciclable


Por no cumplir con normas sanitarias fue cerrado un local que servía de centro de almacenamiento de material reciclable y procesamiento del mismo.
Las autoridades de salud pública en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Inspección de policía central y la Policía se trasladaron al sitio ubicado en la carrera 31 con calle 1 en inmediaciones de la plaza de mercado del barrio María Eugenia atendiendo los requerimientos de la comunidad en el sentido de que en dicho lugar se almacenaban desechos, principalmente plástico, el cual era triturado y luego empacado en sacos.
En la visita ocular al sitio denunciado por habitantes del sector, las autoridades constataron que el lugar no cuenta con ninguna clase de permisos para operar al tiempo que advirtieron que el inmueble también sirve de residencia familiar, situación que expone a una alta contaminación a sus moradores, entre ellos una menor de edad y una mujer en estado de embarazo.
Las denuncias de la comunidad incluyen los malos olores productos de los líquidos que proceden del material reciclado, presencia de roedores así como también la propagación de polvillo residual que esparce la maquina triturada cuando está en funcionamiento.

Además del cierre, las autoridades le impusieron un comparendo ambiental al propietario, así como también le dieron un plazo de 10 días para que retire todo el material depositado en el inmueble, el cual se estimó en unas 20 toneladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.