11 de abril de 2014

Para mañana fue citado el CMDR en el auditorio del ICA

Poca concurrencia de los miembros del CMDR a la
reunión convocada para el pasado miércoles.
Ante la poca asistencia a la reunión convocada para el pasado miércoles, nuevamente fueron citados para mañana sábado los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural con el propósito de revisar y recepcionar los proyectos productivos que buscan ser incluidos en el Pacto Agrario para su financiación.
Aunque el 19 de abril vence el plazo para que los pequeños y medianos agricultores del país presenten sus proyectos ante los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR) y los Consejos Seccionales de Desarrollo Agropecuario (CONSEA), para acceder a los recursos del Gobierno Nacional, el CMDR de Aguachica adelanta la tarea y en la que se incluyen alrededor de 15 iniciativas, siete de ellas elaboradas por la UMATA local.
Entre las funciones que les compete a los consejeros figura avalar cinco proyectos agropecuarios entre los que se logren presentar en la jurisdicción antes del 20 de abril y que posteriormente deberán hacer trámite ante el CONSEA del Cesar.
Elaboración de proyectos del Pacto Agrario
Para elaborar los proyectos o propuestas se debe tener en cuenta que éste contenga la descripción del proyecto objeto de financiamiento, justificación técnico – económica y ente ejecutor responsable del mismo.
Asimismo, identificar qué tipo de población se beneficiará con la ejecución del mismo. Listado de beneficiarios con nombre y apellidos completos y con tipo y número de identificación.
Adicionalmente, el costo total del proyecto, identificando las fuentes de financiación debidamente respaldadas y certificadas y la actividad específica que será objeto de financiación a través de esta línea. En caso de tener aportes en especie de la comunidad, se deberá adjuntar la respectiva carta de compromiso.
Las organizaciones de productores tendrán dos vías para presentar sus proyectos:
A.   Los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, que priorizarán las propuestas que se orienten al mejoramiento de los ingresos y de las condiciones de vida de los productores agropecuarios a través proyectos productivos, vivienda rural y empleo rural temporal. Cada organización presentará la propuesta al CMDR, para que sean priorizadas y posteriormente postuladas por los presidentes de estos consejos al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para su evaluación y financiación.
B.   Los CONSEA priorizarán propuestas que se orienten a proyectos productivos, al acceso a la tierra y al desarrollo de proyectos de riego de pequeña y mediana escala. Las propuestas priorizadas en los Consejos Seccionales de Desarrollo Agropecuario serán postuladas por los Presidentes de los Consejos Departamentales al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para su evaluación y financiación.
Cronograma
Hasta el 19 Abril: Presentación de proyectos a los CMDR y a los CONSEA.
20 de Abril a 1 Mayo: Sesiones de priorización de proyectos en los CMDR y CONSEA.
2 de Mayo a 15 Mayo: Envío de proyectos al MADR.
16 de Mayo a 30 Junio: Viabilización y aprobación de proyectos parte del MADR.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.