27 de abril de 2014

“La vacunación, tu mejor jugada”


Con ese lema se identifica la Semana de Vacunación en las Américas, campaña masiva de inmunización que se desarrolla en el municipio desde ayer sábado y que se extenderá hasta el próximo 3 de mayo.

Sandra Puerto Sánchez, directora del Departamento Administrativo de Salud de Aguachica, DASA, precisó que para esta jornada que se adelanta a través del Hospital Local, cuenta con el apoyo de un grupo de 30 vacunadoras, quienes se desplazan por los diferentes sectores de la ciudad.

Para esta jornada se priorizó la población infantil del 0 a 6 años y de igual manera las mujeres en estado de gestación superior a las 26 semanas, a quienes se les aplicará el biológico DPT acelular.

La funcionaria municipal invitó a la comunidad aguachiquenses y en especial a los padres de familia a mantener al día el cuadro de vacunación de los menores para lograr la erradicación de enfermedades inmuno-prevenibles.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento, la segunda ciudad del Cesar cuenta con una cobertura en vacunación del 95% de la población infantil, cifra que permite determinar que el Municipio está cumpliendo con las metas de inmunización.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.