11 de abril de 2014

En Semana Santa, viaje de forma segura y ágil por los 528 kilómetros de la Ruta del Sol Sector 2


 La Ruta del Sol Sector 2 promueve la prevención vial e invita a los usuarios de la vía a 
practicar los 10 Mandamientos de la Movilidad Segura. 

 Los usuarios podrán contar con servicios de asistencia mecánica y de emergencia las 24 
horas del día. 

11 de abril 2014. “Honrarás la vida, preservarás la tuya y la de los otros actores viales”, “No ingerirás licor, si vas a conducir”, “No excederás la velocidad” y “Respetarás las señales y normas de tránsito”, son algunos de los Mandamientos de la Movilidad Segura que durante esta Semana Santa promueve la Ruta del Sol Sector 2, con el interés de fomentar la cultura de seguridad vial en los usuarios que transitan por los 528 kilómetros. 

“La seguridad vial es una de las prioridades del Proyecto, por esta razón, permanentemente desarrollamos campañas de sensibilización, que contribuyan a incrementar los niveles de seguridad vial, generando conciencia colectiva sobre la importancia de asumir conductas seguras sobre la vía, impactando positivamente tanto a la comunidad del área de influencia del proyecto, como a los usuarios que transitan por el corredor vial. En Semana Santa, por ejemplo, continuaremos desarrollando la campaña ‘Aléjate de los malos comportamientos en la vía’, que en esta ocasión orientará a los viajeros a practicar los 10 Mandamientos de la Movilidad Segura, que les propone la Ruta del Sol Sector 2 para llegar sanos y salvos a sus destinos”, afirmó Carlos Gustavo Ramírez Gerente de Operación y Mantenimiento de la RUTA DEL SOL – Concesión Vial. 

De forma complementaria, se están desarrollando las siguientes actividades: 

 Dirigidas a usuarios que transiten por la vía en motocicleta, la Concesión lleva a cabo la campaña ‘MotoMan, cuide su vida, adelante con precaución’, que motiva el adecuado y responsable comportamiento del motociclista para evitar realizar adelantamientos e invadir carril: al transitar por curvas, pendientes, cuando exista línea continua o prohibición de adelantamiento, o cerca de una intersección. 

 Dirigidas a usuarios de vehículo liviano, pesado y de transporte de pasajeros, se realizan campañas para evitar el Micro sueño y las maniobras inseguras al realizar adelantamientos e invasión de carril. 

 Así mismo y con el fin de promover la cultura vial segura, a partir de este año se ha implementado la realización de talleres de prevención, con la participación de los conductores de empresas transportadoras de pasajeros y de carga que se desplazan a lo largo del corredor vial. 

Además de las campañas viales y teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos que se movilizarán en esta temporada, la Concesión también ofrecerá a los viajeros el pago de peaje de manera anticipada. 

En ese sentido, aquellos vehículos de categorías I (vehículos de 2 ejes: automóviles, camperos, camionetas, microbuses); IV (tracto-camiones de 5 ejes) y V (tracto-camiones de 6 ejes) que recorran los 528 kilómetros que comprenden el Sector 2 de la Ruta del Sol, podrán pagar simultáneamente el valor de los cinco peajes que están bajo la responsabilidad de la Concesión. El costo total será de $36.900, $122.600 y de $142.100 para cada categoría respectivamente. Los tiquetes se podrán pre-pagar en las estaciones de Zambito (ubicado en el Km 9+500 en el tramo  Puerto Serviéz – Puerto Araujo), y Pailitas (ubicado en el km 28+600 en el tramo La Mata – San Roque). 

Si durante el recorrido de los viajeros por el Sector 2 de la Ruta del Sol se presenta alguna situación de emergencia, recuerde que la Concesionaria cuenta con la asistencia de ambulancias medicalizadas, acondicionadas con los medios necesarios para ofrecer soporte avanzado, y la disponibilidad de equipos de rescate móviles, con personal técnico especializado para brindar los primeros auxilios de forma oportuna; además 6 grúas, 6 carros taller y 6 vehículos de inspección vial. 

Para solicitar cualquiera de estos servicios, los usuarios se pueden comunicar con el Centro de Control Operacional, dependencia encargada de coordinar los servicios, a través de la línea gratuita 01 8000 964 440 o desde Movistar al # 737.  

Adicionalmente, nos permitimos recordar que el sector 2 de la Ruta del Sol en la actualidad cuenta con restricciones vehiculares en los puentes sobre los Ríos Opón y Colorada, con control de tráfico para paso uno a uno conforme lo establecido en la Resolución 00968 del 7 de marzo de 2011 (Restricción Puente La Colorada) y La Resolución 01461 del 15 de marzo de 2012 (Restricción Puente Río Opón), las cuales fueron adoptadas por el Instituto Nacional de Vías – INVIAS y tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015. 

En las zonas en donde nos encontramos llevando a cabo actividades de construcción de la doble calzada, se invita a los usuarios a estar muy atentos a los cambios dirigidos de calzada (desvíos), a acatar las señales de los controladores de tráfico, así como la señalización transitoria, no exceder los límites de velocidad permitidos, guardar las distancias entre vehículos y adelantar con precaución donde sea permitido. 

“En la Concesionaria somos conscientes que durante el periodo de Semana Santa el incremento de turistas y de usuarios de la vía será considerable, por lo que hemos dispuesto de todos los recursos necesarios para ofrecer el mejor servicio posible y no afectar la normal movilidad de la vía”, aseguró Carlos Gustavo Ramírez, Gerente de Operación y Mantenimiento de la RUTA DEL SOL – Concesión Vial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.