6 de abril de 2014

En el Concejo se debaten siete proyectos de Acuerdo


Hasta el próximo viernes se extenderá el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de 

Aguachcia, convocado por el alcalde, Alfredo Vega Quintero, mediante el Decreto No.141 del 

31 de marzo de 2014.
El Cabildo fue llamado para estudiar siete iniciativas, las cuales están relacionadas con la 

modificación del Presupuesto de general de ingresos y gastos del municipio, con el ajuste de 

la asignación mensual del Alcalde, y por último el que más interés despierta en la comunidad, por el cual se conceden incentivos y alivios para el pago del impuesto predial unificado y se dictan disposiciones al respecto.
La importancia con el que prorroga el periodo de los incentivos tributarios para el pago de predial unificado, ya contempla la modificación del Estatuto Tributario adoptado mediante el Acuerdo No.039 de 2006.
El secretario de Hacienda Municipal, José Raúl Gutiérrez Corzo, sostuvo que el proyecto de Acuerdo en mención plantea la ampliación del tiempo para el pago del incentivo del 20% del capital del impuesto para quienes van al día en el cumplimiento de la obligación tributaria hasta el 29 de agosto de 2014.
De igual forma, la iniciativa del ejecutivo incluye prorrogar el descuento del 10% para quienes paguen del 1º de septiembre al 30 de octubre del presente año.
Esta medida propuesta por el Alcalde y que será discutida por el Concejo durante las extras, se generó como consecuencia de la entrada en vigencia del nuevo avalúo catastral sobre el cual se liquida el impuesto.

Cabe mencionar que el Estatuto Tributario establece en el Artículo 28 el 31 de marzo de cada año como el tiempo límite de otorgamiento del incentivo del 20% del capital para los contribuyentes puntuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.