27 de abril de 2014

En Aguachica se construirán 840 viviendas para familias ahorradoras


En Curumaní se cumplió el lanzamiento  de la primera sala de ventas para Vivienda de Interés prioritario para Ahorradores VIPA, en el que Aguachica se destacó por ser el Municipio con el mayor número de cupos para construir casas en lotes públicos con un total de 840 de las 2.881 a las que se podrán acceder en siete localidades del Cesar.

El anunció se oficializó el pasado viernes durante la visita del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y que contó con la participación del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsavo Gnecco, el senador electo, José Alfredo Gnecco, el representante a la Cámara, Fernando de la Peña Márquez, los alcaldes de Aguachica, San Alberto, Tamalameque, Astrea, Becerril, San Diego y Curumaní, quienes estuvieron acompañados por varias delegaciones de concejales.


En su intervención el ministro Henao, anunció que en mayo se estaría iniciando la construcción de las primeras viviendas, las cuales deberán entregarse en septiembre, al tiempo que señaló que el Cesar es el Departamento con el mayor número de subsidios para este programa, y señaló que eso se debió al liderazgo de la Gobernación del Cesar, ente que impulsó el programa de compra de tierra para la construcción de viviendas.


Aprovechó el escenario para impulsar la política de paz al indicar que “si tenemos un país en paz podremos tener menos recursos para la guerra y más recursos para la educación y salud”.
A su turno en las intervenciones, el alcalde de la segunda ciudad del Cesar, Alfredo Vega Quintero, elogió la gestión del presidente Juan Manuel Santos y señaló que “está cumpliendo con la deuda social que se tiene con el país. El presidente Santos sí está cumpliendo con lo que prometió”.

Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores  VIPA
Municipio
Proyecto
Vivienda
Aguachica
Urbanización Nuevo Amanecer I y II
840
Astrea
Urbanización Villa Ahídeth
220
Becerril
Urbanización Los Manguitos
328
Curumaní
Urbanización Sara Lucía
501
Gamarra
Urbanización Divino Niño
416
San Alberto
Urbanización Altos del Progreso
384
San Diego
Urbanización Altos de San Felipe
172

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.