5 de abril de 2014

Aprobada la documentación del Plan Educativo para tres programas académicos de la Seccional


En sesión del 2 de abril el honorable Consejo Académico aprobó la documentación del Plan Educativo de los Programas de Ingeniería Agroindustrial, Contaduría Pública y Tecnología Agropecuaria, lo que permite solicitarle al Ministerio de Educación  Nacional la renovación de los Registros Calificados, aspectos que garantizará la oferta educativa. Igual situación se presenta con el programa de Administración de Empresas, una vez que el Consejo Superior Universitario aprobó la documentación por medio del acuerdo 006 en su sesión del día 25 de marzo.
Es de resaltar que el trabajo en equipo de cada programa posibilitó estructurar los documentos que hicieron posible el trámite exitoso por las diferentes instancias institucionales. Este paso es inicial e importante para el proceso de recuperación de los registros; sin embargo, los pasos siguientes como la visita de Pares,- donde se constatará y verificará cada requisito de calidad de acuerdo al decreto 1295 y demás normativas del MEN-,  exige un trabajo de coordinación y efectiva demostración por cada instancia a evaluar (léase: profesores, estudiantes, administrativos, empleados, directivos y actores externos de la sociedad).
Estas acciones estarán dirigidas desde la Rectoría y Vicerrectoría de Seccional, apoyadas en la Unidad Técnica respectiva. Las Direcciones Académica y Financiera serán responsables de logar una acción conjunta de todos los actores que permitan responder exitosamente por cada momento de la visita evaluativa. 
Es responsabilidad de todos los que conformamos la familia Upecista prepararnos solidariamente para sustentar este proceso que iniciamos a partir de la radicación de la solicitud de Renovación de Registros y demostrar la necesidad y pertinencia de cada uno de nuestros programas.
De la misma forma por todos es conocida la  difícil situación financiera por la que atravesamos, sin embargo se considera que ante tal circunstancia mayor debe ser la acción de responsabilidad y eficiencia que debe desempeñar cada actor de la Seccional  Aguachica que actualmente tenga vinculación cualquiera que ella sea. Se trata de demostrar un alto sentido de responsabilidad y pertinencia institucional. 
Finalmente a través del Consejo de Programa de la Seccional se definirán las tareas y actividades, con los respectivos responsables,  para lograr la meta de validar los registros de los programas en trámite. A la rectoría se le hará conocer el Plan de Acción para que desde tal instancia se dé el respectivo seguimiento.  La Vicerrectoría tendrá la responsabilidad de hacer seguimiento permanente y las Direcciones Académica y Financiera serán los coordinadores de las acciones en cada una de sus dependencias. 
Tenemos la gran responsabilidad de comprometer a estudiantes, profesores y comunidad en general en esta noble y loable tarea. Tengamos la seguridad que la Universidad Popular el Cesar Seccional Aguachica será lo que nosotros queramos y hagamos por ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.