11 de abril de 2014

Alcalde prorrogó sesiones “extras” del Concejo hasta el 26 de abril


Mediante el Decreto No.162 del 10 de abril, el ejecutivo municipal prorrogó hasta el 26 del mes en curso las sesiones extraordinarias del Concejo, convocadas inicialmente del 2 al 11 de abril.
La decisión del alcalde, Alfredo Vega Quintero obedeció a que existen varios proyectos de Acuerdo presentados que por tiempo no han sido debatidos. Lo anterior teniendo en cuenta que dada la naturaleza de las siete iniciativas que generaron el llamado a “extras”, le corresponden debatir a la Comisión Segunda.
En la mañana de hoy la comisión se reunió para discutir el proyecto de Acuerdo No.008 por el cual se conceden incentivos y alivios para el pago de impuesto predial unificado, el cual fue aprobado con ponencia del concejal Juan Antonio Almanza Dorado, quien además es el presidente de la Comisión Segunda.
Es de mencionar que dicha iniciativa no solo brindará un beneficio a quienes van al día en el pago de impuesto al fisco municipal, quienes tendrán plazo hasta el 29 de agosto para pagar con un descuento del 20%, sino también los morosos y aquellos que estén siendo requeridos para cobro coactivo para quienes se les plantea facilidades de pago sobre el saldo de la deuda y los intereses a generados, pagando capital y difiriendo sanciones e intereses en cuotas iguales.
Para las 4 de esta tarde está prevista la sesión plenaria en la que entrarán a discusión tres proyectos que fueron aprobados en comisión el pasado lunes, de acuerdo con lo expresado por el presidente de la Comisión Segunda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.