4 de abril de 2014

17 kioscos Vive Digital para escuelas de la zona rural fueron priorizados para Aguachica


17 comunidades rurales de la segunda ciudad del Cesar serán beneficiadas con  el Plan Vive Digital del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Así lo confirmó el secretario de Educación Municipal, Ramón de Jesús Ramos Sánchez, quien señaló que en dialogo directo con la coordinadora de Apropiación del Ministerio, Grace Quintana, le confirmó que para Aguachica fueron priorizadas 17 escuelas, las cuales se beneficiarán con la instalación y operación de equipos desde donde no solo los estudiantes sino la comunidad en general podrá acceder a servicios de internet y telefonía móvil.

Las comunidades rurales del Municipio priorizadas son: Santa Lucía, Campo Amalia, Loma de Corredor, Barrancalebrija, Noreán, Villa de San Andrés, El Juncal, Buturama, El Faro, La Esmeralda Baja, La Campana, Los Columpios, Santa Inés, La Cascabela, El Corral, Guaduas y El Cedro.

Para coordinar aspectos relacionados con la puesta en marcha de la instalación de kioscos, se programó una reunión para el próximo viernes en la unidad educativa San Miguel en la que participarán el Secretario de Educación y los directivos docentes de los planteles priorizados.


Es de anotar que de acuerdo con la concepción del Plan, el objetivo de este es impulsar la masificación del uso de internet para dar una salto hacia la prosperidad democrática, y a través de esa apuesta se pretende reducir el desempleo y la pobreza y aumentar la competitividad del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.