4 de marzo de 2014

Tres guerrilleros se entregaron en el sur de Bolívar



Bucaramanga, 04 de marzo de 2014. Soldados de la Segunda División recibieron tres integrantes de estructuras narcoterroristas entre ellos un menor de edad.

La ofensiva desplegada en el sur de Bolívar, por tropas de la Fuerza de Tarea Marte, adscrita a la Quinta Brigada, permitió que un guerrillero del frente 24 de las Farc y otros dos del frente ´Héroes y Mártires de Santa Rosa´ del ELN tomaran la decisión de desmovilizarse. 

Alias ´Carlos´ de 18 años de edad, y cuatro meses como guerrillero raso en las Farc señaló que tomó la decisión de entregarse cansado de malos tratos y de exponer su vida en los combates.

Asimismo alias ´El Flaco´ quien llevaba un año en el frente ´Héroes y Mártires´ se presentó juntó con un menor de edad que se identificó ante los soldados con el alias de ´Camilo´ el cual manifestó llevar tres años en la organización armada ilegal.

En el momento de la presentación voluntaria alias ´El Flaco y ´Camilo´ entregaron un fusil AK-45, cinco proveedores y  180 cartuchos calibre 5.56 milímetros, dos granadas de mano, cuatro barras de explosivos, dos radios de comunicación, una mina antipersona y tres manuales de la estructura guerrillera. Material con el cual tenían la orden de atacar a la Fuerza Pública.


En la última semana las tropas de la Quinta Brigada han recuperado dos menores de edad y recibido a dos guerrilleros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.