6 de marzo de 2014

SENA presentó Fondo de Incentivos a la Excelencia


Aprendices titulados del SENA gozan, desde ahora, de los beneficios del Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE). Se trata de créditos condonables para que continúen sus estudios.
En la primera convocatoria del FIE se inscribieron 187 aprendices y fueron elegidos cinco de ellos. En mayo se hará un segundo llamado y en octubre el tercero.
El FIE está diseñado para otorgar beneficios en tres modalidades: estudios en Colombia de especialización tecnológica o pregrado, estudios en el exterior y estudios de idiomas.

Bogotá, 4 de marzo de 2014. Aprendices titulados del SENA gozan, desde ahora, de los beneficios del Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE). Se trata de créditos condonables para que continúen sus estudios y cuyo monto máximo puede llegar a los 100 millones de pesos.
El FIE surgió en 2013 de  un contrato interadministrativo con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), avalado por el resultado del destacado desempeño de los aprendices tanto en eventos internos de la Entidad como en representación a nivel internacional.
“El FIE está diseñado para otorgar beneficios en tres modalidades: estudios en Colombia de especialización tecnológica o pregrado, estudios en el exterior bajo esta misma modalidad y estudios de idiomas”, explicó la directora general Gina Parody.
La modalidad de estudios en Colombia de especialización tecnológica o pregrado otorgará hasta 100 millones de pesos y solo se podrá utilizar para sufragar los gastos de matrícula y, en los casos que sea necesario, los de sostenimiento.
Para estudios de idiomas en Colombia se otorgan créditos condonables por valor de 20 millones de pesos y en el exterior por 10 mil dólares. Para el rubro de sostenimiento deberá presentar un certificado por parte de la institución educativa donde vaya a realizar el proceso de formación.
En la tercera modalidad o de estudios en el exterior de especialización tecnológica o pregrado, el monto máximo para asignar es de 50 mil dólares y se destina para sufragar los gastos de matrícula y/o sostenimiento, los cuales se liquidarán contra entrega del recibo de pago; también pueden destinarse para sostenimiento, siempre y cuando el valor de la matrícula no exceda el monto mencionado anteriormente.
“La primera convocatoria, realizada entre 24 de diciembre de 2013 y el 13 de enero de 2014, abrió el  camino para que miles de aprendices se beneficien en todo el país y tengan la opción de prepararse, si así lo desean, en el exterior”, ratificó la Directora General.
En esta  primera convocatoria se inscribieron 187 aprendices y fueron elegidos cinco de ellos:
Juan Sebastián López Montoya, tecnólogo en Diseño de Integración de Automatismos Mecatrónicos, estudiará Inglés en English Language Institute The University of Alabama (Estados Unidos).
Nandy Vanessa Parra León, diseñadora para la comunicación gráfica, quien ya se encuentra estudiando Diseño en la  Universidad de los Andes.
Carlos Andrés Camargo Lozano, tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, quien estudiará Ingeniería Industrial en la Fundación Universidad del Norte.
Jesús Antonio Camacho, tecnólogo en Gestión Documental; él estudiará Sistemas de Información y Documentación en la Universidad de La Salle.
Édgar Stiven Correa, tecnólogo en Automatización Industrial, quien estudiará Ingeniería en Automatización la Universidad de la Salle.
Para mayo se tiene prevista la segunda convocatoria y en octubre será la tercera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.