24 de marzo de 2014

Policía capturó a alias “Sebastián o Camilo Quemao”, comandante de Los rastrojos




Aguachica: En las últimas horas, la Policía Nacional, asesto un duro golpe contra las Bandas Criminales, al capturar a alias “SEBASTIAN o CAMILO QUEMAO” comandante de la banda Criminal de “Los Rastrojos”;  quien delinquía en Ocaña Norte de Santander al servicio de“Megateo”.
El capturado responde al nombre de  JOSE DAVID CALVO NIZ, de 28 años de edad, natural de rio de Oro Cesar, conocido dentro de la Estructura de la banda Criminal los Rastrojos  como “SEBASTIAN o CAMILO QUEMAO”, actual mente Comandante o jefe de la organización criminal.
Sebastián o Camilo Quemao, era el encargado orientar sus hombres  del accionar Criminal en la realización de homicidios selectivos, cobro de cuotas extorsivas, amenazas a comerciantes y el tráfico de combustible, así mismo según informe de inteligencias también tenía vínculos con el Ejército Popular de Liberación, y creo el grupo delincuencial denominado “LAS CAR” Comandos Armados  Revolucionarios.
Es de notar que alias “Sebastián” se había trasladado hasta el municipio de Ocaña, debido a que la Policía Nacional para los días 15 y 16 de Marzo de 2014 en Cúcuta, adelantaron la Operación “ALCATRAZ” que dejo como resultado, la captura de ocho integrantes de esa banda Criminal, por lo pretendía Comandar desde otros lugares.
En su  prontuario Criminal y delictivo, alias  “Sebastián o Camilo Quemao”, registra anotaciones por Porte Ilegal, Tráfico de Estupefacientes, Homicidio, Cobro de cuotas Extorsivas entre otra.
Este importante operativo, se registró a la altura del kilometro 57, en una trocha que comunica con el municipio de Aguachica, cuando se  movilizaba en un vehículo tipo aveo de color azul sin más característica y es el resultado de las investigaciones adelantadas por unidades judiciales de la Policía Nacional, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal de Cúcuta Norte de Santander, del 01/03/2014 por el delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO, siendo trasladado hasta el juzgado solicitante quien de manera inmediata resolvió su situación jurídica (medida privativa de la libertad en centro penitenciario carcelario).
Amigo ciudadano, recuerde denunciar a las líneas de emergencia 123, 156 y 165 de la Policía Nacional cualquier acto irregular.
Igualmente los invitamos a escuchar nuestra emisora  Radio Policía Nacional en el dial 92.7, en la cual podrá enterarse de los últimos acontecimientos en materia de seguridad y programas de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.