5 de marzo de 2014

Funcionarios recorrieron cuenca de la quebrada Buturama



Con el objetivo de identificar algunas áreas deforestadas para realizar trabajos de socialización con la comunidad sobre posibles programas de reforestación y de conservación, la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica realizó un recorrido por la parte media de la cuenca de la quebrada Buturama.

La caminata realizada el pasado 4 de marzo, inicio en el área que corresponde a la vereda San Benito hasta el punto de afluencia del caño Caracolí con la quebrada Buturama, evidenciando la degradación de los caños la Yegüerita y Caracolí, los cuales está completamente secos.

En este recorrido se contó con el acompañamiento de la  Defensa Civil, Corpocesar, el PRAE a cargo del profesor Simón Sierra, Bomberos, Medios de Comunicación y funcionarios de La ESPA en cabeza del gerente Diomar Alfonso Pino y el ingeniero Pablo Herrera.


La Empresa de Servicios Públicos iniciará en las próximas semanas programas de socialización con la comunidad del sector medio de la quebrada Buturama para la recuperación de esta zona, teniendo en cuenta que los caños la Yeguerita y Caracolí se encuentran en predios privados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.