22 de marzo de 2014

En la Seccional se inició el programa Reconciliarte


“La esencia de la ciudad es su espacio público y la esencia del espacio público es el edificio público[1]… Hagamos de la UPC un espacio público para personas que viven en sociedad”
El programa Reconciliarte del Proyecto  La UPC  “Un Hogar” nace como una respuesta a la necesidad manifestada por la comunidad académica en los resultados de la última autoevaluación en la que se evidencia la ausencia de zonas verdes y espacios libres que fomenten la integración académica, el desarrollo emocional, la recreación y el reconcilio con la naturaleza.
Bienestar universitario asociado con los programas de Tecnología Agropecuaria e Ingeniería Agroindustrial emprenden la construcción de escenarios naturales o zonas verdes como jardines, bosques, huertos, senderos, barreras vivas etc., como espacios que forjarán identidad para el ser, hacer y estar bien.
La UPC “Un hogar” es un proyecto  que está enmarcado en  las políticas institucionales, como  el fomento de valores, -Ética, Responsabilidad y participación-, el sentido de pertenencia y pertinencia y mejora de la comunicación afectiva entre las personas y su entorno.
La propuesta  forma parte de la campaña  de ornato y embellecimiento para la UPC Seccional Aguachica y es liderada por la Ingeniera Rocío Pallares  Ropero, con el acompañamiento de estudiantes quienes organizaron y crearon el vivero y con el valioso e importante aporte del personal de vigilancia de la Seccional de la UPC quienes han asumido como propio el proyecto  y coadyuvan en el mantenimiento del vivero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.