3 de marzo de 2014

Ejército propinó duro golpe a la estructura financiera del ELN en La Gloria


ü  Halló laboratorio para el procesamiento de coca de alias “Chamo”
ü Descubrió cultivo ilegal con más de 85 mil matas de coca
La Gloria, 03 de marzo de 2014. Gracias a los trabajos de inteligencia que se adelantan de manera aérea con los helicópteros de la Décima Brigada Blindada, se logró ubicar un laboratorio artesanal para el procesamiento de coca en la vereda Palmares del municipio la Gloria.
Luego de ubicar desde el aire el lugar exacto del laboratorio, los soldados del Batallón Especial Energético y Vial, “General Pedro Fortoul” descendieron   hasta el punto donde encontraron una estructura artesanal en madera de 6 x12 metros en techo de palma y zinc, además de insumos líquidos,  200 galones de gasolina, 3 bolsas  de 60 kilos de soda caustica y 10 galones acido,  todo esto pertenecía a alias “Chamo”  segunda comisión de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente Camilo Torres del Eln.
El lugar y el material hallado fueron destruidos, el material probatorio y las evidencias fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Por otro lado, en el lugar conocido como Caño los Criados del municipio de la Gloria fue hallado por hombres del Ejército un cultivo ilícito con más de 85 mil matas de coca, las cuales fueron erradicadas de manera controlada.

“De esta manera seguimos trabajando sin descanso para contrarrestar y debilitar la fuente de financiación de los guerrilleros que ven en el negocio del narcotráfico el fortalecimiento de su estructura crimina” así lo manifestó el comandante de la Décima Brigada Blindada, Adelmo Fajardo Hernández.

Invitamos a la población civil para que sigan suministrando información oportuna en las líneas 146 y 147.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.