6 de marzo de 2014

Avanza programa de titulación de predios a cesión gratuita en Aguachica



A partir del próximo 18 de marzo se adelantarán las visitas domiciliarias por parte del Fondo de Vivienda de Interés Social del Municipio, Fonvisocial de los predios que identificó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, como de propiedad del Municipio y que serán sujetos de titulación.

El gerente de Fonvisocial, Norbey Pérez Gil, precisó que la base de datos entregada por el IGAC registra alrededor de 2 mil 700 predios reconocidos como bienes inmuebles fiscales del municipio.

El proceso de titulación se desarrollará por etapas, siendo la primera la entregada de mil 400 títulos de a cesión gratuita a los actuales ocupantes.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, en sectores como Jerusalán, Las Brisas, 7 de Agosto, Libertad, Los Halcones y San José, entre otros, se concentra el mayor número de predios que serán sujeto de cesión por parte del Municipio mediante la entrega del correspondiente título.


Con respecto a la titulación de predios en zona rural, el gerente de Fonvisocial anunció que para el mañana viernes, está prevista una reunión en la capital del Departamento con funcionarios del Ministerio de Vivienda, para firmar el protocolo de titulación de centros poblados (corregimientos), en el cual se aspira incluir a ocho comunidades rurales de Aguachica entre ellas Barrancalebrija, El Juncal, Loma de Corredor, Puerto Patiño y Villa de San Andrés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.