14 de marzo de 2014

Avanza pago de subsidios para 3 mil 290 adultos mayores


Hasta el próximo 28 de marzo se adelantará en la ciudad el pago del subsidio monetario a los 3 mil 290 adultos mayores que hacen parte del programa nacional.

La jornada que se inició el pasado miércoles tiene reservada para hoy la atención a la comunidad de la zona rural, de acuerdo con lo expresado por la trabajadora social, Ingrid Quin Alonso, enlace municipal para el Programa de Subsidio del Adulto Mayor.

Los pagos se vienen coordinando previamente desde la oficina municipal que opera en las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana, con la verificación de los beneficiarios en la base de datos que reporta para estos casos el consorcio Colombia Mayor 2013, labor que adelanta el grupo de apoyo destinado por la oficina de Enlace Municipal, para luego proceder a la entrega de un ficho que debe presentar el portador en la ventanilla de cobro en los dos puntos de Efecty destinados para tal fin.

En promedio se atiende diariamente una población de 500 “abuelitos”, quienes vienen recibiendo el pago, el cual corresponde al primer bimestre de 2014.
Es de mencionar que el Municipio resultó favorecido con 800 nuevos cupos, recibiendo los beneficiarios el primer pago en enero pasado, según lo señalado por la Enlace municipal del programa.

La fuente recordó que en la actualidad Aguachica tiene inscrito un total de 1.300 priorizados, a los cuales el Consorcio les asignó un turno para asignación de subsidios.

Cada vez que se cumplen algunas de las seis causales de pérdida de la ayuda económica que brinda el programa a los beneficiarios entre las que se destacan fallecimiento, traslado de Municipio, afiliación al régimen contributivo e incluso cuando el beneficiario no ha cobrado los dos últimos pagos, ingresan nuevos beneficiarios extraídos de la lista de priorizados de acuerdo con el turno asignado previamente.


Cabe mencionar que este programa social aplica para personas mayores de 60 años de edad, y quienes registren un puntaje inferior a 43.63 del Sisben, que no estén afiliados al régimen contributivo y que no posean más de una vivienda a su nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.