3 de marzo de 2014

Alcalde socializa inicio de nuevo plan de pavimentación



Ante habitantes de los barrios Nueva Colombia y Villa Paraguay, el alcalde Alfredo Vega Quintero socializó la puesta en marcha dentro de pocas semanas de un nuevo plan de pavimentación masiva que se desarrollará en los sectores visitados el pasado fin de semana.

Los moradores de Villa Paraguay y Nueva Colombia congregados en la cancha de esta última comunidad escucharon de directamente del alcalde aguachiquense, Alfredo Vega Quintero, sobre el avance del proyecto de mejoramiento vial que incluirá la avenida principal de Nueva Colombia así como la calle 10 norte, conocida comúnmente como El Cruce (desde la carretera troncal hasta la carrera 45), al igual que las carreras 45 y 47 de los mencionados barrios, ubicados en el nororiente de la ciudad.

El mandatario local aprovechó la reunión con cerca de 200 habitantes congregados en la cancha para relatar un breve informe de las obras que se han desarrollado en la ciudad así como las que están en ejecución tanto con recursos propios del Municipio como del Gobierno Departamental, al tiempo que enumeró otras que se avecinan.

La Administración del Cambio es Ahora, liderada por Alfredo Vega, les recordó a los asistentes que muchos no creían que se iban a pavimentar los barrios Barahoja, Jerusalén y La Feria, sin embargo, las obras hablan por sí solas. Recalcó además que igual sentido de incredulidad invade a los barrios del Nueva Colombia y Villa Paraguay, aunque reconoció que es entendible la postura de algunos moradores por cuanto las promesas de muchos políticos relacionadas con la realización de dicho pavimento solo se quedó en frustrados incumplimientos y para beneplácito de la comunidad, el actual gobierno viene a convertir en realidad el sueño de los habitantes que residen en el extremo oriental de Aguachica.


Comunidad debe construir acometidas domiciliarias

En torno a las obras que se iniciarán próximamente en esos dos barrios, el mandatario aguachiquense invitó a la comunidad a realizar las acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado antes de que se inicien los trabajos de pavimentación para que no se afecte el cronograma de inicio de las obras de mejoramiento vial con el cual se cambiará el aspecto físico de uno de los sectores marginales más poblados de Aguachica.

“Ese es el único aporte que va a realizar la comunidad, porque el pavimento que construiremos no se les va a cobrar por valorización”, les expresó el Alcalde al tiempo que los invitó a hacer un equipo para apoyar las obras que se realizan en el Municipio en lugar de propiciar situaciones que a juicio del mandatario aguachiquense, lo que provocan es entorpecer el normal desarrollo de su gestión administrativa al relacionar que al menos 53 denuncias han formulado personas que han recolectado firmas que no tienen fundamento y por el contrario dilatan y frenan la realización de las obras proyectadas.

Miguel Robles Tarriba, presidente de la junta de acción comunal de Nueva Colombia y su homólogo, Hernán Ortega del Nueva Colombia acompañaron el pasado sábado el encuentro nocturno con el burgomaestre y le expresaron la satisfacción que existe entre la población de los sectores que representan por el anuncio del inicio del proyecto vial, al tiempo que se comprometieron en impulsar la realización de las labores que le corresponde a cada propietario de vivienda por donde pasará el pavimento.


En la visita desarrollada este sábado el Alcalde estuvo acompañado por los concejales Carlos Arturo García Reyes y Hely Chogó González, así como también de los gerentes de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, Diomar Pino González y de Fonvisocial, Norbey Pérez Gil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.