27 de febrero de 2014

Será una realidad pabellón deportivo y cultural en la Seccional de la UPC


Un equipo de profesionales en el área de arquitectura encabezados por Edinson Henao, doctor en arquitectura y profesor de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y  la doctora María Camila Salazar Ospina, entregaron a la Vicerrectoría General de Seccional el diseño del proyecto que tiene que ver con  el Pabellón Deportivo y Cultural de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica
La propuesta arquitectónica contempla 2 mil 200 metros cuadrados de construcción para canchas de microfútbol, baloncesto, voleibol, fútbol, áreas para danza y teatro, salones, cafetería, camerinos y  áreas para oficinas, entre otros.
Vicente Baños Galvis en calidad de Vicerrector General de Seccional precisó que este proyecto permitirá a la Institución Superior   contar con espacios adecuados para las prácticas deportivas y culturales, además de convertirse en el punto de partida para la apertura del programa de Licenciatura en Educación Física y poder ofrecer a la región formación en esta área del conocimiento.

La ejecución del proyecto tiene un valor aproximado a los 5 mil millones de pesos y será  presentado en el próximo OCAD por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien ha mostrado toda su disposición para coadyuvar en el fortalecimiento de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica y para la recuperación de los  registros calificados de los programas de Administración de Administración, Contaduría Pública e Ingeniería Agroindustrial
El equipo de diseño del proyecto dirigido por el los arquitectos Edinson Henao y María Camila Salazar, estuvo integrado además por cinco arquitectos y cuatro estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional sede Manizales.
Los planos del Pabellón Deportivo y Cultural de la Universidad Popular del Cesar ya están en manos del señor gobernador.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.