6 de febrero de 2014

Policía captura a cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños”


Se trata de alias “Daniela”, quien se encargaba de las finanzas de este grupo criminal en esta zona del país
Aguachica: La Policía Nacional de Colombia, capturó en las últimas horas a una persona de sexo femenino quien presuntamente hacia parte de la banda criminal “Los Urabeños”, quienes delinquen en esta zona del país mediante la operación Justicia Fase II, llevada a cabo en el municipio de Aguachica, el día 05 de Febrero del presente año en el marco de la Estrategia contra el Homicidio.
Luego de un trabajo profesional y comprometido por parte de la seccional criminal de la Policía Nacional en el Departamento del Cesar y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación contando además con el aporte de informaciones humanas, se realizo en el municipio de Aguachica, la operación “Justicia Fase II”, logrando la captura una integrante de la banda criminal “Los Urabeños”.
Se trata de ERIKA ERLINDA MOLINA TORREZ alias “Daniela” de 33 años de edad, quien es solicitada por la autoridad competente por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado con fines de Homicidio, Narcotráfico, Extorsiones y otros delitos y quien a su vez era la cabecilla y jefe de finanzas de esta banda criminal denominada “Los Urabeños”.  
Se resalta que alias “Daniela”, según las investigaciones adelantadas era la encargada de recolectar el dinero producto de las extorsiones, realizadas en la zona y posteriormente reportar el producido al bloque central de esta banda, además la aprehendida presuntamente era la encargada de dar las ordenes para ejecutar los homicidios en el municipio de Aguachica y sus alrededores.
Teniendo en cuenta todo lo anterior MOLINA TORREZ alias “Daniela”, quien venía delinquiendo en gran parte de los municipios de Valledupar, El Paso y Aguachica, fue dejada a disposición de la autoridad solicitante para que responda por los delitos señalados con anterioridad, mientras que las autoridades continuarán con los operativos para dar con el paradero del resto de los integrantes de este grupo delincuencial.
Es de anotar que en el pasado mes de julio de 2013, se realizó la fase I de la Operacion “Justicia”, la cual dejo como resultado la captura de 3 personas entre ellos alias lusito y la notificación en los centros carcelarios de 29 capturas, como resultado a la Estrategia Contra las Bandas Criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.