10 de febrero de 2014

Periodistas rechazaron exaltación del Concejo


Aguachica 10 de febrero del 2014.  El Colegio Nacional de Periodista, seccional Aguachica, quiere hacer pública su posición y decisión de no aceptar el renocimiento que el Concejo Municipal de Aguachica a través del oficio SGCM 003-2014 manifiesta a realizar el 10 de febrero a las 10 de la mañana en el recinto de los corporados.

Tal decisión obedece a razones propias de defensa del ejercicio periodístico, de quienes actualmente trabajamos en medios pero que igualmente tenemos una formación que permite realizar un manejo informativo de calidad.

El Concejo Municipal de Aguachica se equivoca si pretende hacer reconocimiento a los Comunicadores Sociales y/o Periodista y dentro de ellos incluye a personas que trabajan en el medio pero no ejercen periodismo.

Si bien sabemos que esta profesión es mal empleada por todo aquel que se cree con derecho de ‘escribir’, si así se le puede llamar o hablar tras un micrófono, como gremio constituido y reconocido a nivel nacional, no podemos celebrar y aceptar la ‘prostitución’ de nuestra labor que se pretende hacer.

Agradecemos la intensión de unos concejales de dicha Corporación que tuvieron a bien presentar dicha iniciativa e invitamos igualmente a los que argumentaron no ser valiosa la labor del periodista,  para que reflexionen sobre el trabajo que ejerce el periodista, porque nunca se ‘arrodillará’ la verdad ante los beneficios e intereses personales y politiqueros. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.