12 de febrero de 2014

La Seccional está preparada para solicitud de registros calificados


Fueron definidos los planes de Acción para solicitud al Ministerio de Educación Nacional de Registros Calificados para los programas de Ingeniería Agroindustrial y Contaduría Pública.
El 12 de marzo próximo se deben solicitar Pares Académicos para Ingeniería Agroindustrial, en tanto que el programa de Contaduría Pública pedirá visita de Pares el 20 de abril y, Tecnología Agropecuaria está programada para el 5 de marzo.
Estas solicitudes serán realizadas a través de la Oficina Técnica de Registros Calificados de la Universidad Popular del Cesar bajo la responsabilidad del doctor Loeber Romero Ramírez.
Respecto al programa de Administración de Empresas fue presentada la documentación respectiva a la Sala CONACES del MEN y se está esperando fecha para visita de Pares en este semestre académico.
Igualmente la Vicerrectoría ha conformado los equipos técnicos para preparación de la documentación que permita solicitar al MEN la apertura de los programas de Economía, Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Idiomas.
Los equipos de trabajo respectivos conformados por  Coordinadores de Programa y Docentes están organizando la documentación y se espera que antes del mes de mayo sea presentada la solicitud de apertura de dichos programas en la Seccional de la UPC para ampliar la oferta académica.
El Vicerrector general de Seccional, Vicente Baños Galvis precisó que estas acciones dan la posibilidad de fortalecer procesos académicos y afianzar la institucionalidad bajo las directrices que el gobierno nacional ha trazado en ampliación de cobertura en el país.
En complemento de esta política de apoyo a la UPC Seccional Aguachica, la gobernación del cesar en cabeza de Luis Alberto Monsalvo adelanta proyectos de cerramiento donde el Ingeniero contratista Pedro Digno Navarro ha recibido el anticipo para iniciar el desarrollo de este proyecto; de igual forma la Universidad nacional sede Manizales, sustentará en próximos días ante Planeación Departamental el Coliseo deportivo para la Seccional.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.