4 de febrero de 2014

La ESPA visita sectores donde hay desperdicio de agua


El gerente de la Empresa de Servicios Púbicos de Aguachica, ESPA, Diomar Alfonso Pino González, acompañó a la comunidad del barrio San Marcos en un recorrido de supervisión sobre el uso inadecuado del agua en diferentes viviendas de este sector.

Al mismo tiempo el funcionario advirtió a los usuarios “que de continuar con la irresponsabilidad de desperdiciar el vital líquido tendría que tomar medidas drásticas acompañándose de Secretaria de Gobierno del municipio" como lo ha manifestado el Alcalde Alfredo Vega Quintero, quien en los próximos días expedirá un decreto en el cual se sancionara a todas las personas que utilicen el agua para lavar: andenes, fachadas, regar las calles y árboles, entre otros. 

Esta práctica irregular será sancionada con una multa de hasta 10 SMLV, al igual que se impondrán detenciones a aquellas personas que intervengan de manera fraudulenta las redes de La ESPA.

La comunidad acompañó al gerente en esta labor donde se evidenciaron casos de usuarios que hacían uso inadecuado del agua y se encontraban en mora con la Empresa. También hizo un llamado de toma de conciencia y de responsabilidad; teniendo en cuenta que existe mucha población en el municipio esperando por el vital líquido mientras ellos la utilizan para regar las calles, lavar sus casas, llenar piscinas y dejar que los niños jueguen con ella.

También reunión con los habitantes del barrio Pradera les informó que por disposición del Primer Mandatario del municipio se van adquirir una válvulas, la cual mejorará el servicio de acueducto y va a generar una mayor presión para que todos los usuarios puedan de manera más rápida captar agua en sus viviendas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.