3 de febrero de 2014

La ESPA atendió fuga de agua en la calle 7a. con 16


La Empresa de Servicios Públicos de Aguachica mediante la Cuadrilla de Emergencia viene adelantando reparación de fugas en los diferentes sectores del municipio. Ayer la Cuadrilla de Emergencia se trasladó a la calle 7 entre carreras 16 y 17 a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. para atender dos fugas de gran magnitud; las cuales fueron atendidas de inmediato con el objetivo de evitar el desperdicio de agua.

Al bajo caudal que presenta la quebrada Buturama, se le suman las fugas, generadas en muchas ocasiones por deterioro en las tuberías, acometidas domiciliarias en mal estado y conexiones fraudulentas. Según lo informado por funcionarios de la empresa prestadora el servicio, algunas de estas son difíciles de corregir debido a que se ubican en el pavimento, o debajo de los andenes de las viviendas lo que conlleva al rompimiento del mismo.

Con respecto a la atención de las fugas recientes se comunicó que una de ella 
 fue causada por un galápago en mal estado de una conexión fraudulenta en una de las viviendas y la otra por el deterioro del empaque de una unión en la tubería de 8 pulgadas.


La Empresa de Servicios Públicos pide disculpa a los usuarios, teniendo en cuenta que son circunstancias que no se pueden prever debido a que el municipio de Aguachica no cuenta con un Catastro de Redes actualizado donde se pueda identificar el estado de las redes de Acueducto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.