25 de febrero de 2014

En el sur de Bolívar, menor de edad se fuga de las Farc


Cantagallo: En área rural del municipio, soldados de la Segunda División recuperaron a alias ´Karina´ de 16 años de edad, quien manifestó pertenecer a la compañía ´Raúl Eduardo Mahecha´ de las Farc.

La menor de edad, que al parecer llevaba tres meses en la organización narcoterrorista, buscó protección ante los soldados de la Fuerza de Tarea Marte, adscrita a la Quinta Brigada, dio a conocer a los militares que llevaba tres días escondida en la selva, aguantado hambre, frio y huyendo de los que en algún momento vio como compañeros.

Históricamente se conoce que la compañía ´Raúl Eduardo Mahecha´ recluta con engaños a jóvenes para acompañar a guerrilleros al cobro de extorsiones y vacunas a ganaderos y comerciantes de la región para no levantar sospechas ante las autoridades, igual los obliga a realizar trabajos forzosos no propios para menores de edad.

En lo que va corrido del año, en el sur de Bolívar, las tropas de la Quinta Brigada han recibido cinco integrantes de las filas guerrilleras entre ellas dos niñas.

La menor que en el momento de la presentación voluntaria entregó un fusil AK-47 con su respectivo proveedor y varia munición, quedó a disposición de la Policía de Infancia y adolescencia del magdalena medio.



Con estas acciones queda demostrado que las Farc continúan el reclutamiento de menores, violando el Derecho Internacional Humanitario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.