12 de febrero de 2014

Cisternas de Bomberos y el Ejército apoyan distribución de agua


En aras de reducir el impacto que genera el intenso verano que ha mermado el caudal de la quebrada que surte el acueducto de Aguachica, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, Diomar Alfonso Pino González, adelantó gestiones con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el coronel a cargo de la base militar ubicada en El Juncal para utilizar los vehículos tipo cisterna con el fin de suministrar agua de manera gratuita a los usuarios que hoy llevan más de 8 días sin recibir el preciado líquido.
La empresa asumirá los costos de combustible para los vehículos y así mismo garantizará la potabilidad del agua que se distribuya. De igual forma la ESPA invita a las instituciones académicas que reporten sus necesidades de agua a la Empresa para programar los vehículos que puedan suministrar de manera oportuna y contribuir de esta forma para que no se paralicen las actividades académicas.
De otra parte, se informó que la Empresa continúa con su plan de contingencia donde adelanta la instalación de 200 válvulas que contribuyen a mejorar la presión del fluido en épocas como las actuales donde el bajo caudal ocasiona perdida de presión.
Desde el martes 11 de febrero la gerencia y el área operativa se acompañan de un equipo de expertos que analizan el sistema de captación y distribución  para dar las recomendaciones oportunas que conlleven a la mejoría del servicio pese a la falta de caudal por el que se atraviesa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.