28 de febrero de 2014

Capturado cabecilla del ELN en el sur de Bolívar





Santa Rosa del Sur, 28 de febrero de 2014. En una operación conjunta y coordinada entre Ejército, Fuerza Aérea y Policía se logró la captura del cabecilla del frente ´Héroes y Mártires de Santa Rosa´ del ELN alias ´Marcos Embalado´.

La acción se registró tras un combate en área rural del corregimiento Buena Vista, del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, entre soldados de la Fuerza de Tarea Marte e integrantes de esa estructura terrorista.

En la ofensiva resultó herido el subversivo de 36 años de edad y 11 años en la organización armada ilegal, que en su trayectoria delictiva se desempeñó como  cabecilla de comisión del frente de guerra ‘Edgar Amilkar Grimaldo Barón’, cabecilla de finanzas y de comisión del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y por último con la captura del cabecilla alias ´Nelsón´ asumió como cabecilla de ese frente.


Según inteligencia militar alias ´Marcos Embalado’ es el presunto responsable del asesinato de cinco miembros de la Fuerza Pública y de un ataque a un grupo de erradicadores donde tres de ellos resultaron heridos.

Asimismo,  participó en la destrucción y quema de maquinaria en área rural del municipio de Cantagallo,  y ejecutó extorsiones y vacunas a ganaderos, comerciantes y mineros de los municipios de Santa Rosa, Cantagallo, San Pablo, entre otros.

En la operación donde enfermeros de combate le prestaron primeros auxilios al guerrillero, que fue evacuado en un helicóptero de la aviación del Ejército hasta Bucaramanga, fueron incautados un fusil, una pistola, proveedores para munición, granadas de mano, cartuchos de guerra de diferentes calibres y estopines.

Con la neutralización del cabecilla, se afecta la unidad de mando de la estructura impidiendo en gran parte su accionar delictivo, librando a los pobladores de intimidaciones armadas y presiones extorsivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.