27 de febrero de 2014

500 kilos de clorhidrato de cocaína se procesaban en cristalizadero destruido por el Ejército


Aguachica, 26 de febrero de 2014. Más de dos mil 300 millones de pesos mensuales dejaba a Urabeños y EPL la construcción artesanal descubierta en zona rural de este municipio por soldados de la Segunda División.

El cristalizadero donde se procesaban aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína al mes, fue hallado en  la vereda Cerro de Los Bustos por tropas del Batallón de Infantería No.14 ´Capitán Antonio Ricaurte ‘, adscrito a la Quinta Brigada.

En el sitio los uniformados encontraron 110 galones de ácido sulfúrico, 39 galones de ácido clorhídrico, 75 kilos de insumos sólidos de diferentes sustancias, dos torres de destilación, una caldera grande, una prensa artesanal, un calentador artesanal, diez canecas plásticas, cuatro escurridores, dos secadoras y dos hornos microondas, elementos para el procesamiento, secado y prensado de alcaloides.

Los insumos sólidos y líquidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Local de Aguachica. 

Con este hallazgo queda comprobado el debilitamiento de grupos al margen de la ley que recurren a la necesidad de unir sus esfuerzos logísticos para financiar sus acciones terroristas, no obstante la ofensiva del Ejército ha permitido fragmentar los recursos económicos de estas organizaciones que se valen de la comercialización de cocaína para fortalecer su acumulación logística y cometer acciones delictivas contra la Fuerza Pública y la población civil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.