26 de enero de 2014

Intensifican campaña para uso del puente peatonal



AguachicaLa Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hace un llamado a los transeúntes  frente a la necesidad de adoptar medidas de prevención y seguridad vial, al momento de hacer parte del cotidiano ejercicio de caminar por las calles de la ciudad, ya que, infortunadamente se siguen presentando muertes y lesiones que serían perfectamente evitables si los peatones fueran más prudentes y acatarán las normas de tránsito. Hechos realizados en la carrera 30 con 5 el dia de hoy.
A pesar de que la cifra de peatones muertos ha descendido un 80 % en comparación con el año 2013, cruzar sin observar sigue siendo uno de los mayores errores que cometen los peatones, esta grave falla se ve inducida por la adopción de una serie de nuevos hábitos como hablar por celular o chatear, de igual forma, el olvido sistemático de costumbres como “mirar a un lado y otro de la vía antes de cruzar” ha generado estos elevados índices de accidentalidad.
En lo corrido del año no se  han presentado  accidentes, donde los peatones se han visto involucrados, pero se requiere  informar a fin de evitar hechos lamentables y futuros.
Es por eso que la policía nacional invita a la comunidad de hacer uso de los puentes peatonales aceras a fin de prevenir diferentes tipos de accidentes por vehículos. 
Así mismo invita, no solo a los peatones, sino que se hace extensivo a aquellos conductores irresponsables que en ocasiones no respetan el espacio que les corresponde a los caminantes, pasando por alto las cebras, señales de tránsito, semáforos peatonales y transitando sobre andenes o zonas peatonales entre otras infracciones. 
A pesar de que la Dirección de Tránsito y Transporte se esmera en realizar campañas en prevención y seguridad vial con los peatones, considera fundamental y de vital importancia que los círculos familiares, sociales y educativos contribuyan a la formación de hábitos cívicos y solidarios, para evitar que los peatones sigan perdiendo la vida por actitudes irresponsables.
Recomendaciones a peatones:
Cruzar las calles o avenidas por los puentes peatonales o puntos señalizados como las cebras
Respetar el semáforo, las señales de Tránsito y las recomendaciones impartidas por las autoridades viales.
Mientras camine, preste atención al cruzar las calles y evite actos como hablar por celular, utilizar audífonos, pasar a la sombra de vehículos u objetos que impidan una buena visibilidad.
Evite cruzar sin contratiempos, calculando los factores de  tiempo y distancia
Si transita con niños bajo su responsabilidad, tómelos de la mano, esto le permitirá tener mayor control sobre los menores.
Recuerde que el éxito de nuestro trabajo también depende de su apoyo prestado mediante las denuncia de actos irregulares a la líneas de emergencia 123, 156 y 165 de la Policía Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.