13 de enero de 2014

Cierran establecimientos por presencia de menores


El sábado 10 de enero la Secretaría de Gobierno por requerimiento realizado de parte de la comunidad en forma escrita por parte de diversos sectores de la ciudad, una comisión del gobierno municipal se dio a la tarea de iniciar operativos de inspección a establecimientos de bebidas alcohólicas, fuentes de soda, asaderos, entre otros,  los cuales vienen siendo denunciados por ciudadanos que manifiestan su incomodidad ya que dichos locales se encuentran en sectores residenciales.
Los ciudadanos denunciantes aducen exceso de volumen en la música, escándalos por parte de clientes de dichos establecimientos, entre otros hechos por los cuales la comisión encabezada por la Secretaria de  Gobierno Dra. Xiomara Larrota, en compañía del Inspector Central, funcionarios de hacienda e impuestos y policía, iniciaron operativo desde las 5 de la tarde del día sábado hasta las 2 de la mañana del domingo, visitándose 10 establecimientos de los cuales 8 fueron cerrados y sellados.
Cuatro de los establecimientos no cumplieron con la documentación que acredita su funcionamiento al presentar razones sociales distintas al verdadero servicio que prestan y no se encuentran al día con el pago de impuestos entre otros, por lo cual no se puede autorizar la prestación del servicio a su clientela bajo esas condiciones.
El cierre por siete días de los demás establecimientos sometidos a inspección, fue debido a la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro de los locales, lo cual es prohibido por la Ley 1098 de infancia y adolescencia que establece que  niños, las niñas y los adolescentes serán protegidos contra el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas por lo cual la policía de infancia y adolescencia se apersonó de lo relacionado con el procedimiento a seguir con estos menores de edad.
La Administración Municipal hace el llamado a dueños y/o administradores de establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas para que se abstengan de permitir el acceso de menores de edad a sus establecimientos y a su vez les recuerda colocarse al día con su documentos tales como permiso de uso, cámara de comercio, certificado de sanidad, certificado de bomberos, Sayco y Acinpro,  al igual que el pago de industria y comercio.
La Administración Municipal EL CAMBIO ES AHORA  continuará adelantando esta serie de operativos en procura de velar por el bienestar de los menores de edad  y en pro de  recuperar la armonía dando cumplimiento a la ley en sectores donde la comunidad siga solicitado la intervención de la autoridad municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.