26 de enero de 2014

Capturan un adolescente por Extorsión


El aprehendido le exigía a su víctima 3 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Aguachica: Mediante labores de inteligencia lideradas por personal de la Policía Nacional, adscrito al grupo GAULA apoyados en laEstrategia Integral Contra la Microextorsión, lograron la captura de un adolescente infractor, quien le exigía la suma de tres millones de  pesos a un ciudadano a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares,  hechos ocurridos en el día 22 de enero del presente año.
La investigaciones iniciaron cuando un ciudadano llego hasta las instalaciones del comando en el municipio de Aguacho e interpuso una  denuncia sobre las exigencia económicas a las cuales pretendía el capturado que su víctima accediera, iniciándose la recolección de pruebas que permitió la plena identificación y captura de un adolescente de 17, años de edad, momentos en que recibía la suma de 3 millones de pesos producto de la extorsión.
Las extorsiones eran dirigidas bajo el  nombre de alias “ANDRES” quien se hacía pasar por el líder del grupo delincuencial de las águilas negras.
También se tuvo conocimiento por parte de los investigadores, que para que estas llamadas extorsivas fueran de mayor credibilidad, el día 17 de enero  del presente año le fueron realizados unos disparos a la residencia de la víctima a fin de que el dinero fuera entregado con certeza.
Es por ello que mediante las labores de inteligencia se pudo determinar en las investigaciones que el dinero debía ser entregado en la calle 5 con carreras 17 y 18 frente al establecimiento de razón social BANCOLOMBIA, lugar donde fue aprendido el menor infractor recibiendo la suma de dinero en efectivo, logrando también la incautación de un equipo celular, marca HUAHEY y de la una motocicleta Suzuki AX- 2 de placas AKE 57 C de color negra con blanco.
De tal manera que el dinero, la motocicleta y el menor fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno U.R.I Seccional para la Infancia y la Adolescencia, las autoridades policiales continuaran adelantando estos operativos para dar captura a quienes se dediquen a esta actividad ilícita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.