13 de enero de 2014

Alcaldía inició control del espacio público en sector comercial


Desde el pasado viernes 10 de enero la Secretaria de Gobierno municipal a cargo de la abogada Xiomara Larrota Duarte adelanta actividades de socialización en diversos sectores comerciales del municipio, con acompañamiento de Inspector Central, funcionarias de la oficina de impuestos y de policía, a fin de solicitar al comercio formal e informal, el despeje de aceras y espacios destinados para el adecuado tránsito de peatones en estos sectores.

Durante estas jornadas se solicitan los documentos que todo local comercial debe mantener al día para su legítimo funcionamiento y de no contar con la documentación, se procede al cierre y sellamiento del establecimiento, luego del cual el propietario o administrador debe dirigirse a la Alcaldía Municipal a fin de hacer los trámites pertinentes.

Varios almacenes no han presentado dicha documentación y por tal motivo la secretaría de gobierno se ha visto en la necesidad de proceder al cierre de 7 establecimientos, los cuales en su mayoría presentaron en razones sociales que no coinciden con el servicio que ofrecen e incluso, no se encuentran al día en los pagos que legales para ejercer su labor.

Es de anotar que el rescate del espacio público es una de las peticiones que la misma comunidad ha solicitado a través de comunicaciones escritas dirigidas a la oficina de gobierno. Las manifestaciones también se han dado verbalmente incluso por diversos medios de comunicación radial, siendo el gremio periodístico radial e impreso quien a su vez y de forma reiterativa han exigido que se lleven a cabo los operativos tendientes a garantizar orden en el sector comercial de la ciudad.

Gobierno e Impuestos Municipal conmina al comercio en general para que adelanten todos los trámites necesarios en cuanto a su documentación a fin de evitar el cierre de más establecimientos y a su vez, anuncia a los dueños y administradores de establecimientos comerciales, que de reincidir en la utilización inadecuada del espacio público, en el transcurso de la próxima semana realizará el decomiso de las mercancías que se encuentren invadiendo aceras y espacios destinados al paso de los peatones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.