20 de diciembre de 2013

Sigue el decomiso de pólvora




Aguachica. En el desarrollo del  “Plan Navidad, Un Compromiso de Corazón”, la Policía Nacional, viene adelantando una serie de operativos para evitar que al Departamento ingrese pólvora y sea manipulada, comercializada a niños, niñas y adolescentes, acción que pone en peligro la integridad de esta población.
El primer hecho se registró mediante actividades de control a vehículos en la carrera 6 con calle 5 barrio Barahoja de Aguachica, donde se logró la incautación de 250 gramos de pólvora negra, los cuales eran transportados en una mochila que llevaba un pasajero que se movilizaba en un vehículo de servicio público.
Así mismo en la carrera 9 con calle 16 barrio María Auxiliadora, fueron incautados mil gramos de pólvora negra, representados en  totes y chispitas mariposas, lo anterior en aplicación al Decreto 175 del 25 de noviembre del año 2013 emanada por la alcaldía municipal.
Por último en Rio  de Oro, fueron incautados 24 voladores, los cuales eran transportados en el baúl de un vehículo.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.
·         No almacene la pólvora en espacios pequeños, calientes, o donde existan conexiones eléctricas.
·         No hay pólvora inofensiva., Todas pueden causar daños irreversibles.
·         Los adultos al quemar pólvora deben echar mucha agua después de haber terminado.
·         Evite que los niños recojan cohetes  que no han sido explotados.
·         Cuando un niño manipula objeto explosivo le puede  provocar  mutilación  de dedos y manos.
Las festividades de fin de año pueden ser una temporada memorable, evite situaciones lamentables por el mal uso de ésta. Amigo Ciudadano tome conciencia de estos consejos y proteja exclusivamente a los niños para que pasen unas fiestas de forma segura y agradable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.