26 de diciembre de 2013

Policía presentó balance del plan control a conductores embriagados



Aguachica – En el Marco de la Estrategia Institucional de Seguridad Vial, implementada por la Policía Nacional, donde incluye planes especiales de prevención a conductores, registro a personas y vehículos, prueba de alcoholemia a conductores, amparados en la nueva ley 1696 del 19 de diciembre del 2013 y aplicación al decreto 540 del 20/12/2013, efectivos de la institución desplegaron distintos planes en el municipio de Aguachica, durante la noche buena.
Con estos operativos la Policía Nacional, busca proteger la vida e integridad de los ciudadanos que durante la noche buena departían y disfrutaban en familia en sus diferentes barrios, es por eso que durante la noche del 24 de diciembre desde las 10 de la noche, se inició el plan denominado “plan avispa” donde se logró la inmovilización de  70 motocicletas por la violación al decreto emanado de la alcaldía municipal 540 del 20 de diciembre del 2013, y quienes deberán cancelar la suma 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 
Durante el mismo operativo se pudo detener tres infractores a la nueva ley 1696 del 2013, siendo sorprendidos tres conductores a los que la prueba arrojo positivas, logrando así la inmovilización de sus vehículos y la incautación de la licencia de conducción de manera preventiva.
Los infractores  deberán presentarse ante la autoridad de tránsito y deberán cancelar la módica suma de $ TRES MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y SIETE MIL PESOS, debido a que fue en grado UNO, y los otros tres conductores infractores quienes les arrojo la prueba grado dos, tendrán que cancelar la suma de  SIETE MILLONES SETECIENTOS CURENTA MIL PESOS.
Estos planes de prevención realizados por la Policía Nacional, continuaran para evitar que conductores en estado de embriaguez conduzcan sus vehículos y puedan causar daños irreparables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.