4 de diciembre de 2013

Policía ejerce control a la venta de pólvora


Recuerde la Pólvora No es Inofensiva

Aguachica. Con el inicio del “Plan Navidad, Un Compromiso de Corazón”, la Policía Nacional, viene adelantando una serie de operativos para evitar que al Cesar ingrese pólvora y sea manipulada, comercializada a niños, niñas y adolescentes, acción que pone en peligro la integridad de esta población.
El primer hecho se registro en horas de la mañana, mediante actividades de registro e identificación a personas y vehículos en el sector de la calle 2 con carrera 30 del municipio de Aguachica, lugar donde los uniformados lograron la incautación de 3 mil gramos de pólvora Negra, avaluada en la suma de 350 mil pesos las cuales venían siendo comercializada por un sujeto de 37 años de edad.
En otro operativo de control adelantado en el municipio de Becerril, mediante labores de  control a establecimientos públicos fueron incautadas 17 cajas de luces de bengala y 50 Traqui Traqui, pólvora que pretendía ser comercializada.
Así mismo en el municipio de la Jagua de Ibiríco, unidades policiales en operativos de control a tiendas, para evitar la comercialización de pólvora lograron la incautación de 85 cuatro golpes (totes) y 17docenas de chispitas mariposas, lo anterior en aplicación al Decreto 175 del 25 de noviembre del año 2013 emanada por la alcaldía municipal.
Por último, en el municipio de Río de Oro, unidades policiales, decomisaron 12 recipientes  plásticos,  que  en su interior contenían   pólvora negra con un peso total de  mil 725 gramos, los cuales eran transportados en un vehículo tipo automóvil,  Marca Chevrolet Monza, placas HKD-372, cuando su propietario se movilizaba como pasajero.
RECOMENDACIONES: 
·         No almacene la pólvora en espacios pequeños, calientes, o donde existan conexiones eléctricas.
·         No hay pólvora inofensiva., Todas pueden causar daños irreversibles.
·         Los adultos al quemar pólvora deben echar mucha agua después de haber terminado.
·         Eviten que los niños recojan cohetes  que no han sido explotados.
·         Cuando un niño manipula objeto explosivo le puede  provocar  mutilación  de dedos y manos.
Las festividades de fin de año pueden ser una temporada memorable, evite situaciones lamentables por el mal uso de ésta. Amigo Ciudadano tome conciencia de estos consejos y proteja exclusivamente a los niños para que pasen unas fiestas de forma segura y agradable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.